• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
941 241 334

línea vertical apoyo gráfico

El mejor cochinillo y lechazo en Logroño

línea vertical apoyo gráfico

Deguste en nuestras instalaciones el exquisito jamón ibérico de bellota


Bienvenido a nuestro Asador El Portalón. Le invitamos a probar nuestro cochinilllo y lechazo, una de las tantas especialidades culinarias que podrá degustar en nuestras instalaciones situadas en Logroño.

Historia del lechazo

El lechazo es un plato emblemático de Castilla y León, una región que se caracteriza por sus asados en horno de panadería o de leña y probablemente no exista un sabor más unificador entre los gustos españoles.

La calidad del lechazo radica en su raza y pasto consumido por su madre, los cuales se ven reflejados en la riqueza de su sabor. Por esta razón es bueno aclarar que no todo cordero lechal es lechazo, se debe llamar lechazo solamente, a la cría de oveja raza churra (oveja antiquísima que viene desde la época de los celtas, que es lechera y no lanar, por lo cual sus crías tienen que ser sacrificadas a pocas semanas de nacidas para así no afectar la producción lechera destinada para la elaboración de quesos y al consumo humano) que solo se ha alimentado de leche materna en cautividad, la cual nunca debe ser acompañada mientras pasta, ya que esto puede modificar su pureza sápida. El sacrificio de este se hace cuando tiene entre 25 y 30 días y unos 10 kilogramos de peso.

A continuación, ponemos a su disposición nuestra amplia variedad de platos, entre los que se encuentran el cochinillo y lechazo, esperamos que sean de su completo agrado:
Esperamos su pronta y grata visita en la localidad de Logroño. Nuestros colaboradores estarán encantados de poder atenderle y hacer que se sienta como en casa.

línea vertical apoyo gráfico

Usamos productos de excelente calidad en
​ la elaboración de nuestras comidas

línea vertical apoyo gráfico