941 241 334

línea vertical apoyo gráfico

Le invitamos a nuestras jornadas del chuletón

en Logroño

línea vertical apoyo gráfico

Chuletón de vacuno mayor (selección Goya)


¿Qué tipos de chuletón hay?

Chuletones los hay de ternera, de añojo, de novilla, de vaca más o menos vieja, de buey, etc.

Con el fin de arrojar un poco de luz frente al tema vamos a ilustrar un poco a los clientes ahondando en el conocimiento de cuál es el tipo de carne que consumimos, cómo se degusta y cuáles son sus características.

La primera duda que nos surge cuando hablamos de chuletón de buey, por ejemplo, es si aún quedan tantos bueyes para abastecer a tantos restaurantes. Pues bien, la respuesta es “no”. Por esta razón los que logran hacerse a ellos los tratan como un verdadero tesoro, razón por la cual habitualmente son degustados por paladares exclusivos.

En cuanto al chuletón de vaca, surge otra pregunta, ¿si el buey es escaso entonces que tipo de chuletón nos ofrecen en los restaurantes? En la mayoría de los casos es de vaca, sea nacional o importada, en cuanto podemos decir que esta contiene más grasa infiltrada y de las nacionales que son más tiernas.

Jornadas de chuletón los jueves de otoño (15 ediciones ininterrumpidas)

Desde el año 2001, todos los años, durante los jueves de otoño en nuestro Restaurante El Portalón se realizan las ya tradicionales Jornadas del Chuletón del Portalón. Próximamente se presentará la oferta de la decimosexta edición.

Esperamos su grata visita en nuestro Restaurante El Portalón para que participe de este evento, ampliamente reconocido en la localidad de Logroño.

Llámenos y pida más información sin ningún tipo de compromiso. Le atenderemos con esmero.

Restaurante El Portalón cartel

línea vertical apoyo gráfico

Disponemos de comedor privado

línea vertical apoyo gráfico