941 241 334

línea vertical apoyo gráfico

Carta de vinos en Logroño

línea vertical apoyo gráfico

Las más completa oferta de vinos


¿Qué es enología?

Además de ser una ciencia es un arte, ya que su parte creativa está orientada a combinar y sabores y aromas para dar a cada vino su propia personalidad. En síntesis, la enología es el conjunto de conocimientos relacionados con los vinos, el arte y oficio de producir vinos y las respectivas técnicas de vinificación.

¿Cómo ha evolucionado la enología?

La transformación de la uva en vino es un proceso que se ha venido produciendo de manera espontánea durante miles de años y va más allá de una carta de vinos. No hay un dato exacto de cuándo fue que el hombre aprendió a manipular y fermentar la uva para convertirla en vino, pero existen documentos de aproximadamente 3000 años de antigüedad que hacen referencia a la vinificación, sin embargo, solo hasta la segunda mitad del siglo XX es cuando a dicho proceso se le ha denominado ciencia, la cual nace de la mano de Louis Pasteur.

En la enología actual convergen tres elementos importantes: conocimientos científicos, decisiones creativas y técnicas artesanales, a diferencia de épocas antiguas, en las que no mucha elección dependiendo únicamente de las condiciones climáticas, el suelo y proximidad del mercado, aspectos que influían en el tipo de vino que se producía.

Webs amigas

A continuación, le compartimos los enlaces de algunas webs amigas de nuestro Restaurante El Portalón:


Acérquese hasta nuestras instalaciones situadas en la localidad de Logroño. Nuestra plantilla de trabajo formada por personal cualificado estará atenta para atenderle y hacer que su estancia con nosotros le resulte placentera. 

Servicio de parqueadero en las inmediaciones